lunes, 25 de septiembre de 2017

El problema no es problema...

Ahora sí, que como dice Arjona, el problema no es problema... el problema es que te crean. 
¡Como he leído cosas en face!, así como se dicen logros, también desaciertos. Yo quisiera que solo subiéramos ánimos y buenas obras, pero obviamente no es posible,  en este mundo de reclamos no podríamos ver totalmente lo positivo y la verdad es qué hay mucho de razón en ello.
Pero aquí lo importante es que estemos conscientes del por qué se tiene tanto cuidado con los centros de Acopio, con la mercancía, con los traslados, etc., de alguna manera se quiere hacer ordenadamente las cosas, ¡si ya se!, dirán qué hay quienes no lo están haciendo y precisamente a eso voy, estoy segura que la mayoría de las personas tenemos muy buena voluntad de ayudar, si, de eso no tengo la menor duda, el problema no son los de buena voluntad, si no los que se aprovechan de la desgracia ajena que también los hay y por montón. 
Pero a lo que voy es que para todo se necesita un orden.
Por ejemplo: se pretendió certificar a los centros de acopio precisamente para tener un lugar seguro en donde llevar tu apoyo, hubo quienes no creen en ellos y están en su derecho, cada quien puede hacerlo de manera particular con quien le sea más confiable. Y ese alguien tendrá que estar en orden para poder transportar todo lo que se done. Pidiendo permisos y dejando se le revise lo que lleva en cada retén. 

Los centros de acopio o en cualquier otro lugar recolector, no pueden entregar la mercancía a cualquier camión que quiera llevarla, por qué hay que clasificarla, y no es tan rápido, cuando gracias a Dios es tanta la ayuda,  no es nada más, llevar por llevar, hay que ver a quien, que se necesita y como se transporta, permisos y lugares de entrega. Habrá personas que se aprovechen de esto y transporten alguna otra cosa prohibida y ¿como regular si los dejas libre?. Habrá quien reparta de buena fe y quien se lo quede, para otros fines. Puedes llevarlo personalmente y correr el riesgo de que te asalten o que lo lleves a un lugar inadecuado. 

Es complicado y muchas veces parece que se traban los trámites y que no se quiere apoyar, pero en verdad, no es tan ahí se va. 
Al menos yo lo estoy palpando de cerca y aquí todos tienen la mejor disposición de ayudar y que llegue a donde tiene que llegar, pero no es tan rápido como todos querríamos. Quizá de los lugares cercanos sería más, pero con nosotros debe ser con calma, para que logremos ordenadamente aportar lo nuestro. 

Desgraciadamente hay de todo, veía unos chicos por hacerse los graciosos que asustaban a los vecinos con una alarma sísmica, ¿como confiar en todos, si algunos no se tientan el corazón? , hay quienes están robando las casas pidiendo despensas a domicilio, aprovechando el desorden, en fin, se entiende que no confiemos en muchos. Pero tirar opiniones negativas sin tener pruebas, contamina más que lo que ayuda. Si tú fehacientemente tienes pruebas exponlo y exige castigo, pero si son suposiciones, mejor no lo reenvíes o no lo repitas, por qué confunde, porque desanima, porque limitas a quienes si quieren ayudar. 
Como siempre mi humilde opinión. 
Saludos 
L.R. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario