;)Este es el juego de Juan Pirulero,
Que cada quien atienda su juego.
Y como dice la canción cada quien atienda lo suyo. Comienzo mi publicación con este sencillo juego, que todos en algún momento de nuestra infancia jugamos, o al menos de mi generación para abajo así lo pienso. Y como todas las enseñanzas antiguas, tienen mucho mas profundidad, de las que aparentan.
Pero analicemos una al menos.
La principal y a lo que me quiero referir en principio es a la responsabilidad que tenemos como padres de muchachos adolescentes, ¡es tan maravilloso verlos crecer! Una amiga me decía ayer ¿por que crecen? En tono triste y yo digo, hay que disfrutar cada etapa, imaginemos que nuestros padres hubieran podido pedir el milagro de que no creciéramos, por disfrutarnos en la infancia, la vida que nos hubiéramos estado perdiendo. Hablare de mi sentimiento como madre, porque no puedo hablar de los demás, a mi la etapa de mis hijos pequeños, me encanto, ha sido una fortuna poder tenerlos en mis brazos de pequeñitos, y verlos crecer, con todos los cuidados que una madre aprensiva (como yo) le da a sus hijos, pero ahora que son adolescentes, disfruto tanto de su felicidad, de sus ocurrencias, de sus aventuras, de sus penas, de sus preocupaciones, en general de sus experiencias. Irlos acompañando en esa aventura que ahora les toca vivir, es una bendición grandísima, la cual, agradezco infinitamente a mi padre Dios.
Pero, como dice la canción del juego con el que inicie, la vida es el juego de Juan Pirulero, y cada papa, cada mama, que atienda su juego. Esta padre que se diviertan, esta padre que vivan sus propias experiencias, pero es mucho mas gratificante, que tus hijos puedan al otro día de una fiesta o alguna actividad, compartir con mamá sus aventuras, que importante es que nos tengan confianza, al menos para mi, es la base de poder asesorarlos, o ir viendo como se conducen en la vida. Yo por lo pronto me quedo tranquila, se que lo que mis hijos hacen, es en un ochenta por ciento sabido por mi, de su propia boca. No se trata de prohibirles, eso no les va a servir de mucho, pues lo harán a escondidas, no se trata de permitirles de mas, esos los hará completamente irresponsables, se trata, en mi opinión, de ir junto a ellos formando su carácter, su educación, sus valores, y por que no, también su manera de divertirse! A mi me encanta verlos en una fiesta, me hace inmensamente feliz que me digan mami, "la pase lo máximo". Pero lo que llena mi corazon es que se que ellos confían en mi, como yo confió plenamente en ellos. Por lo demás, como dice mi oración, lo dejo al cuidado de Mi padre Dios y Mamita María.
No me gusta ponerme de ejemplo pues para nada soy la mejor mamá del mundo, tengo muchísimas deficiencias, la idea del tema es que reflexionemos, sobre que tan involucrados estamos en la vida de nuestros hijos adolescentes, ¿sabes a donde va? ¿Con quien? ¿Si toma? ¿Cuanto toma? ¿Que hace cuando toma? ¿Quienes son sus amigos? ¿Como se comportan los amigos?, ¿se lleva bien con sus amigos? ¿Tiene algún enamorado, enamorada? ¿Sabes si esta "quedando" con alguien? Etc, etc.
Podemos hablar del juego, con muchos otros temas, como por ejemplo los esposos y las esposas. Pero seria bastante extensa la publicación y no se trata de eso. Solo concluyo repitiendo:
Este es el juego de Juan Pirulero,
Y que cada quien atienda "su juego".
DLB
L.R.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario