jueves, 9 de marzo de 2017

Conmemoración no Celebración.

8 de Marzo 2017
Definitivamente soy una mujer afortunada, todos los días compruebo y compruebo que lo soy, sé que mi opinión no será grata por muchas, pero definitivamente ese es mi pensar y nuevamente repito, yo soy afortunada.
Durante todo este día he recibido felicitaciones de mujeres y hombres por la celebración del día de la mujer y bien, un abrazo un buen deseo, un feliz día se le acepta a todos, no hay problema con ello, pero mi comentario con respecto al tema es, primero que nada por la conmemoración de lo que se recuerda, el de la lucha de los derechos LABORALES de las mujeres, por la lucha de la participación de la mujer en la sociedad y en el desarrollo integro como persona, porque entiendo (yo gracias a Dios no nací en esa época) que antes solo éramos una especie entre adorno y chacha en la casa.
Yo crecí con un papá muy macho, lo digo en serio, sí que lo es, de esos machotes que no le temen a nada y que además se rompen el alma trabajando de sol a sol sin quejarse, de los machos, machos que comen culebras, lagartos, matan con la mano y dominan todo animal sobre la faz de la tierra, si, si, ese es mi papa y a mí me encanta, toda mi vida lo admire y lo admiro aún más ahora que teniendo la edad que tiene sigue incansablemente trabajando entre potreros, caminos, piedras, polvo y tierra, al fin y al cabo disfruta lo que hace porque le encanta su trabajo.
¿Y por qué saco esto? Porque yo nunca me sentí pisoteada por él, nunca menospreciada por él, nunca intimidada por él. En realidad, todo lo contrario, me enseño mucho de las cosas que puedo hacer que supuestamente un hombre hace y no así supuestamente las mujeres. Jamás me dijo "eso es para hombres". Yo nunca me he sentido menos, pero tampoco me he sentido MAS y a eso voy.
Iniciamos con el hecho de que somos seres humanos viviendo y conviviendo en este mundo por muy poco tiempo, ¿cuál es la cosa de estar peleando los lugares en la vida? Cada quien tiene el suyo, el que quiere, el que siente, el que busca, el que se esfuerza, el que trabaja, el que conquista o inclusive el que merece.
Yo la verdad es que, al contrario de haberme sentido menospreciada en mi vida laboral, pienso que he tenido privilegios por el hecho de ser mujer, en todos los años que tengo en la escuela, en el trabajo, inclusive en mi vida, siempre he encontrado hombres y mujeres respetables y respetuosos y tiene mucho que ver que yo respeto, honro y alabo también los logros de mujeres y hombres trabajando en conjunto. ¿Por qué separar fuerzas si podemos unirnos? ¿Saben lo que lograríamos? No se trata de luchar o demostrar que somos más, ni siquiera se trata de demostrar que somos iguales porque ¡NO LO SOMOS! Nacimos para ser complemento, luchar por los mismos derechos NO NOS HACE IGUAL A ELLOS. Seguimos siendo mujeres, solo que mujeres poderosas, inteligentes, trabajadoras que logran tanto como cualquiera que se esfuerza, que trabaja, que lucha, que estudia que se supera así misma. "La lucha es con uno mismo no con los demás".
Así que el conmemorar este día me hace pensar en que ¡hemos logrado llegar!, con lucha de años (gracias a Dios no mía) pero ya llegamos, tomamos, fabricas, tiendas, gobiernos, empresas, ya estamos aquí demostrando día a día que podemos con todo y más, pero ¡BASTA de pelear contra ellos!, basta de hacernos las víctimas y querer que te den tu lugar sin ganarlo, basta de aprovecharte de tu sexualidad para conseguir trabajo, basta de querer pisotear a los hombres, porque tanto ellos como nosotros tenemos el mismo lugar para vivir. El respeto nos lo damos nosotras y ellos por igual. Me respeto, te respeto, nos respetamos.
Y todo lo anterior se lo enseñamos nosotros los padres a nuestros hijos, así que volteemos a ver como hablan y piensan nuestros hijos y si no nos gusta, preguntémonos ¿Qué estamos haciendo mal?
Saludos 
Dios los bendiga🙏
L.R.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario