domingo, 19 de marzo de 2017

Dedicatoria especial

Hoy hablare exclusivamente de mi madre, sin duda la persona más importante en toda mi vida, mi guía, mi angel, mi todo.
Hoy por ser su cumple le dedicó mi Columna.

Que ironía, supongo, que evito este tema porque de solo pensarlo me salen lágrimas, y es que he escrito palabras para muchos, para mucho y para todo, pero nunca de la persona mas importante en mi vida, una mujer que con toda la inteligencia divina que seguramente Dios le dio, a crecido no solo a cuatro hijos sino ha seis nietos con la mas humilde de las discreciones, nunca se ha parado el cuello diciendo que ella es la que hizo, dijo, enseño o ayudo, jamás la he oído alabarse, no digo que no tenga defecto, los tiene como los tenemos todos los humanos sobre la tierra, pero Oh Dios! que dichosa y bendecida me has hecho con mi madre! No se quienes seriamos sin ella.

Una mujer sencilla, callada, quizá extremadamente timida, pero no ha sido necesario que fuera distinta, serena, paciente, cuidadosa, valiente, como pocas, educada, como pocas, pero sobre todas las cosas extremadamente ¡mama!.
¿Como agradecer a Dios este regalo?, ¿como agradecer tenerla viva? ¿Como agradecer todo lo que ella es, lo que nos ha dado y lo que nos enseña?
Recuerdo que feliz ha sido mi vida y una parte bastante grande se la debo a ella, que se dedico a nosotros; cuando era niña pensaba, como le hará mi mamá, para saber por las noches que me siento mal? Porque, cada vez que pasaba ella estaba ahí. Recuerdo que nunca nos puso a ver la tele, eso es de las cosas que mas agradezco, mi mamá siempre nos mantuvo ocupados, desde que llegábamos de la escuela hasta acabar el día, agotados de tanto que hacer, natación, ballet, pintura, nos metió a cuanto curso había, un poco mas grandecitas hasta personalidad y belleza, todo lo hacía por que aprendiéramos,  los sábados en casa llegara quien llegara, eran sábados de aprendizaje y belleza, nos ponía mascarilla en el pelo, la cara, el cuerpo y  a cocinar, un sábado Karla hacia la comida y yo el postre y otro al revés. Nos enseño a pesar de tenerlo todo, a vivir sencillamente, pues nunca vivimos en lujos excesivos, teníamos mucho mas que otros niños, pero nunca nos lo hizo saber.

Cuando alguien le decía en la calle: Leyla que lindos tus hijos, ella hasta el día de hoy, lo repite con sus nietos, y contesta: "pasaderitos, porque los bonitos se echan a perder". Sin embargo, ella siempre me hizo sentir lo máximo, jamás me dijo, no puedes, no eres buena para esto, al contrario pienso que hay cosas que no soy y gracias a ella las puedo hacer.
Su manera de educarnos fue tan sutil que no recuerdo haber sido maltratada nunca con un golpe, jamás nos toco un solo pelo, pero es tan inteligente que siempre logro que hiciéramos lo que ella decía, quisieras o no. Siempre condescendiente, consentidora, y paciente. Puedo decir que demasiado paciente, en algunos momento creo que hasta abuso.
Pero lo que mas admiro de ella es su valor, su amor para con sus hijos, cuando la vida nos dio la lección mas difícil para todos, teniendo 3 adolescentes y una niña, ella se hizo un roble, fuerte, alto, grande, y aguanto toda la tempestad, siempre dándonos la mejor de las sombras a los cuatro, haciendo lo mejor que podía o que creía conveniente, nunca bajo la guardia, lucho, lucho y lucho, y nos saco adelante, ella siempre decía lo mas importante en la vida es estudiar, no importa cuanto se tarden, cuanto trabajo les cueste, pero estudien tengan un título, esa es la única herencia que les puedo dejar, y que va! Nos a dejado mucho mas que eso, si nosotros 4 somos gente de paz, es por ella!, si nosotros 4 somos gente de bien, es por ella! Si nosotros somos una verdadera familia unida ¡es sin lugar a duda solo y completamente por ella! Que nunca nos dejo pelear, nunca nos creció con envidias, ni rencores, nos enseño con el ejemplo, no solo con palabras, lo que es cuidar de la familia, de los padres, de los hermanos, definitivamente nosotros fuimos y somos muy felices y agradecidos porque ella nos enseño que así es como se vive mejor!
De ella aprendí el amor y la fe infinita a Dios, nunca la oí quejarse de Él, siempre la vi rezar, preocuparse de que lo conociéramos y tuviéramos Fe, nunca por la fuerza siempre con la razón, nunca obligados, siempre por convicción!
Pudiera poner infinidad de enseñanzas, tantas que entonces, si haría un libro, pero resumo, con decir: yo deseo ser por lo menos, la mitad en la vida de mis hijos de lo que es mi madre en la mía, con eso me daría por bien servida!

Definitivamente hoy no es un día común ni mucho menos corriente, hoy es el día mas importante!.

Gracias Dios, por cada minuto, por cada segundo de la vida de mi madre, yo no hubiera sabido que hacer sin su mano fría en mi frente cuando tenia calentura, sin su mano tibia cuando tenia cólicos, sin su mano en mi pecho cuando tenia miedo, sin sus consejos, sin sus cuidados, sin su ayuda, sin sus oraciones, sin duda y como lo he dicho muchas veces yo soy consentida de Dios! A mi Jesús me Ama! Me ha dado a la mujer mas valiente del mundo, pero sobretodo a la mejor mama, la perfecta para mi!

Feliz cumpleaños Mama!  Leyla Torralba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario