viernes, 10 de marzo de 2017

¿Quieres que tus hijos se amen?



Todos soñamos con tener una familia unida, que sea cordial, llena de amor y que se ayuden los unos a los otros, si tu no tienes una familia así, ¡créala! 

Estos tiempos en los que la tecnología esta tan a mano, que hay libros de todo y para todo, ya no tenemos disculpas para saber educar a nuestros hijos o al menos hacerlos mas humanos, pienso que la clave del éxito en una persona es "ser humano". Puedes darle todo a tus hijos, pero enseñalos a valorarlo.

Claro que es mucho mas fácil educar con el ejemplo, si vienes de una familia unida, lo mas seguro es que se lo enseñes inconscientemente, pero sino, dedícate conscientemente a enseñarlo.

Que quiero decir con esto, para que tus hijos se amen uno al otro, ¡enséñales a amarse! No le des la opción de otra cosa, que ellos se conviertan en cómplices, en aliados, y no en enemigos u opositores, nunca los compares, nunca los pongas a competir, que convivan juntos, que se cuiden ambos, que sean responsables del cuidado el uno con el otro siempre, repiteles toda su vida, que amar a su hermano no es cuestión de elegir, amarlo es la única opción que hay, pero demuéstralo tu con el ejemplo, no vayas por la vida haciéndole maldades a tu hermano y diciéndole a tus hijos  has lo que te digo no lo que hago, por que el ejemplo arrasa.

Enséñales a respetar sus diferencias, no tienen que ser iguales para amarse, ni uno es mejor que el otro por eso, si uno no sabe algo que el otro lo ayude, si uno es mas cariñoso que el otro, no limites ese amor. Oigo algunas mamas como dicen "deja a tu hermano en paz" cuando la otra o el otro lo único quiere es estar con él, mejor enséñales a estar juntos, ¡no los separes!! 

¡Solo asi será posible crecer a verdaderos hermanos! Solo,así pienso en un posible cambio en nuestras futuras familia, solo así pienso en poder revertir ese odio que arrastra al mundo,¿parece poco? Si, quizá si, pero con ese pequeño granito de arena que pusiéramos cada papá, cada mamá, cada abuelita, cada familia, llenaríamos el universo de amor, y con toda seguridad cambiaríamos el mundo! 

¿Que esperas? Solo tendrás oportunidad en esta vida ¡una sola vez!

Saludos 
Dios los bendiga🙏
L.R.

2 comentarios:

  1. No hay mejor contribución al mundo entero que sembrar la semilla del amor, en uno mismo, en los hijos y en quien podamos. Gracias por compartir Leyla!

    ResponderBorrar