Hoy quiero hablar de la pareja, aquella persona que esta ahí junto a ti, ni atrás, ni adelante, sino junto, hombro con hombro, mano con mano, en las buenas y en las no tanto.
Empiezo diciendo que la definición de pareja es de sexo indistinto, wikipedia dice lo siguiente: Conjunto de dos personas en una relación afectiva más o menos formalizada: noviazgo, matrimonio o pareja de hecho.
Por lo tanto, se trata de dos, lo repido, porque muchas veces decimos, yo quisiera a la pareja perfecta, pero la pregunta es, ¿tu lo eres? Cada uno tenemos conceptos diferentes de lo que significa una pareja.
Muchas veces, me he preguntado si yo lo soy, si soy lo suficientemente comprensiva para entender a mi esposo, si soy una pareja positiva para alentarlo, si logro hacerle ver lo valioso que es para mi su compañía, si soy lo que el desea para su vida, si complemento sus ideas, sus planes y lo apoyo en alcanzarlos.
Yo no creo ciertamente en la media naranja, cada uno somos un entero, Dios no va por la vida haciendo las cosas a medias, así que por lo tanto, mi pareja no debe cumplir la enorme tarea de rellenar la otra mitad que supuestamente nos falta, por que, ¡que difícil seria!.
Creo firmemente que el amor lo puede todo, siempre y cuando sea amor y no dependencia, sea amor y no conveniencia, sea amor y no requisito social, sea amor y no evitar la soledad, solo así lo creo posible todo.
El padre Angel Espinoza de los Monteros hace un chiste sobre lo que el hombre y la mujer exige de la pareja, no se si lo han oído, pero los que si, sabrán de que hablo, hace una lista inmensa de lo que la mujer exige de un hombre y concluye con que el hombre solo necesita comida y sexo, jaja yo digo, nosotras las mujeres ¿damos todo eso que exigimos? O ¿solo nos conformamos con dar lo que ellos piden?
Buscamos al príncipe de los cuentos y nosotras ¿somos esas princesas?
Pienso, que en toda relación lo más importante es el amor, eso que ni que, pero en segundo lugar yo pondría la comunicación, ser amigos, tenerse confianza, comprenderse, todas las características que un amigo tiene, con el que hablas de todo, para todo y por todo, esa es la base, por que el día de mañana, si logramos llegar a la meta de acompañarnos hasta la muerte, al pasar por la ancianidad, ya no pediremos las mujeres tantas cosas, es mas ni siquiera ellos pedirán sexo, ni demasiada comida, lo único que añoraremos es un compañero para platicar.
Me encanta ver a esas parejas que se acompañan a todos lados, que corren juntos, que van al gym juntos, es decir, que sus actividades fuera del trabajo son acompañandose, no digo que tienen que estar como chicles pegados todo el tiempo, yo hablo de aquellas, que uno los ve y dices, siii!!!, estos si que se acoplan, se nota, aunque no lo crean, no dudo que tengan sus diferencias, como todos los humanos, pero ponen por delante la tolerancia y sobretodo el respeto.
Por el contrario es horrible y hasta incomodo estar con una pareja que siempre se están echando pestes el uno al otro, discutiendo hasta de lo que va a comer el contrario, ¡chispas! Da pena ajena, ver como se faltan al respeto, se humillan y si eso lo hacen adelante de uno, no puedo imaginar que se dirán a solas, que si te ves gorda, que si eres bruto, que si como dices eso, que como preguntas esa tontería, ¡hasta se limitan el amor!
Yo respeto la manera de llevar cada quien el matrimonio como le plazca, al final si lo vemos legalmente es un convenio entre dos personas y eso quiere decir para mi, que si el otro esta de acuerdo, ¡adelante! Aquí la cuestión es que nos hagamos felices mutuamente!
Para terminar y no hacer tan largo mi relato, pongo un ejemplo de a lo que me refiero, una vez oí decir a una mujer, ayer mi marido y yo nos peleamos, yo estaba tan enojada que le lance un cuchillo, la suerte que el reacciono y solo le corte un poco el dedo, donde lo esquivo, pero después del susto, hemos pasado la noche mas romántica de nuestras vidas, no cambiaría por nada a mi marido!!! Yo cuando oí eso, hice como condorito, ¡PLOP!
Amemos más, comprendamos más y exijamos exactamente lo mismo que tu deseas entregar al otro.
Saludos
Dios los bendiga.
L.R.
Les dejo una liga sobre el tema, por si a alguien le interesa.
http://magazine.horasur.com/10-habitos-de-las-parejas-felices/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario